El color

El color existe de dos tipos.
- El color pigmento.
- El color luz.

Ambos funcionan diferente pero en la clase de hoy se nos ha explicado el color pigmento, que es con el que trabajaremos a lo largo del curso.
Los colores primarios son el Amarillo, el Cyan y el Magenta. Al mezclar estos surgen los colores secundarios y finalmente, los colores terciarios con la mezcla de secundarios y primarios.

Los colores que en un círculo cromático se situarían inmediatamente en linea recta son los complementarios, el complementario del cyan es el rojo, el del amarillo el violado y del magenta el verde. Estas relaciones sirven tanto como para armonizar una pintura como para oscurecerse entre ellos.

Los colores que en un círculo cromático se situarían inmediatamente a los lados de un color son sus adyacentes. En el caso de los secundarios sus adyacentes son los colores primarios que los forman; del verde serán el cyan y el amarillo, del rojo el magenta y el amarillo y del violado el magenta y el cyan. Al contrario de los complementarios la adición de adyacentes aclara un color.

Comentarios